La tecnología día a día va progresando, y como bien lo dice el video, habrá muchas oportunidades de trabajo en este ámbito, pero creo que al mismo tiempo, mientras se ganan muchas cosas se pierden otras. se puede ganar tiempo y ganar comodidad, hacerlo todo desde tu hogar pero se pierda la interacción con la persona, la química que se transmite ya no será la misma. Ir a un concierto y en vez de ver a tu artista favorito ver solo a un dibujo, creo que al principio es impresionante pero no hay nada como ver al cantante que te gusta, escucharlo físicamente, y no solo en la música ocurre esto sino en todos los espacios que se lleve a cabo todo esto de las tecnologías.
Definitivamente la tecnología es un arma de doble filo, suena muy bien todo lo que se plantea pero yo me pregunto si alguien se ha puesto a pensar en las consecuencias que tantos avances tendrán el naturaleza, ¿podríamos lograr todo esto sin dañarla?
Seguramente será un gran paso en medicina y tal vez en educación, pero nos aleja de las personas, la interacción con los demás ya no es necesaria, todos podremos vivir perfectamente encerrados en nuestro cuarto pues ahí lo tendremos todo, ¿entonces nos sentiremos orgullosos de robots y no de personas?
¿Que tan bueno sería preferir un mundo virtual que el real? No se si diseñar partes del cuerpo sea buena o mala idea, tal vez ayude mucho pero el ser humano bien podría obsesionarse con ser perfecto.
Creo yo que no se trata de formar expertos en cambio climático sino de crear seres conscientes de cuidar el planeta y cuidar también las relaciones interpersonales en lugar de un día tener que pedirle un abrazo a un holograma.
Muy interesante el video nos muestra como cambiara el mundo ante toda esta gran ola de tecnologia la vida sera mucho mas facil siendo todo mucho mas real si en este tiempo nos parece muy interesante y a la vez con cierto temor por que a que grado llegara la tecnologia que dentro de unos cuantos años seremos reemplasados totalmente, por que como lo mecionan ya no sera necesario salir para conseguir las cosas es muy interesante y ambicionado proyecto pero ¿que pasara con la humanidad?
En lo personal creo que la tecnología nos a alcanzado ya, nos esta rebasando y en un futuro no muy lejano seremos totalmente dependientes de esta. La vida es mas facil para nosotros porque nos ahorra tiempo, esfuerzo y demas cosas pero el ser humano se esta olvidando de cosas tan importantes y basicas para estar en armonia consigo mismo.
Creo que debemos apoyarnos en la tecnología, mas no ser reos de la misma, debe de haber una balanza de lo contrario podemos meternos en serios problemas, muy ben video.
Me parece muy interesante el vídeo que compartiste, siempre es bueno crear ideales de lo que va a pasar mañana a partir de lo que ya se esta construyendo hoy. Más cuando son cosas que percibimos a diario. Algo que me llama mucho la atención es el papel de sociedad mostrado para 2111 (en dicho vídeo, y en otros similares), ya que se hace presente la figura de una sociedad tecnológica en su totalidad, mantenida por herramientas que representan nuevas formas de vida, pero, ¿hasta donde este modelo de ciudad se cumplirá del todo? ¿Ocurriría lo mismo en las zonas rurales o las ciudades no tan desarrolladas? O lo presentado (se alcance o no) ¿representará solamente un factor más amplio de brechas entre quienes podrán pagar por dichas herramientas y quienes no?
Un documental muy interesante Ana, nos demuestra el poder de la tecnología ha llegado a ser tal, que no conforme con la realidad que nos rodea, la ambición nos ha hecho crear tipos de “realidades no reales”, en las que nos sumergimos y nos olvidamos del lugar y el tiempo al que pertenecemos, comenzando a jugar con la línea que divide lo real y la ficción.
Con el uso de la tecnología las personas cada vez más se sumergen en un entorno generado artificialmente. A partir de estos avances se están logrando muchos beneificios para la humanidad, que creo superan los aspectos que la han perjudicado, ver que pasará en realidad ya nos lo dirá el tiempo.
Esta era de la modernización y globalización, cada vez avanza más rápido y esta tan cerca de cada uno de nosotros que nos vemos limitados a salir corriendo de nuestro contexto. Hay avances y desarrollos en todos los ámbitos sociales pertenecientes a nuestra sociedad, la tecnología nos permite ir más allá de nuestra realidad, así mismo, nos ayuda ha realizar acciones que antes era muy dificil, por ejemplo, comuncarnos con otras personas vía chat, utilizar un tablero electronico en lugar de un libro... Todos los vances tecnologicos, nos ha permitido conocer muchas cosas y desarrollar muchas habilidades, pero ¿Que limitaciones trae consigo el uso de la tecnologia en el desarrollo del ser humano y cuál es su impacto en la educación? Quizás muchas ya tenemos respuesta a dicha cuestión, pero el pensarlo ha vivirlo es una encrucijada muy distinta. Utilizemos la tecnología como una herramienta versatil que nos permita llevar a cabo un cierto potencial en cada sector, pero no dejemos que está se adueñe de nuestras vidas....
El tema de la tecnología siempre causará polémica. Los que vivimos en las grandes urbes, sabemos que tenemos de alguna manera, que integrarnos a las inovvaciones tecnológicas, de otra forma corremos el riesgo de "atrasarnos", sin emargo sabemos que posee una doble cara, algunos no creen que en realidad nos beneficien, algunos creen que son el futuro. Debemos tomar en cuenta el lugar, la cultura, la industrialización, etc. etc. Siempre exisitirán pros y contras.
Vaya... asisitir al concierto de uh holograma... puedo decir tanto sobre eso...
Que te puedo decir, me deja sin palabras y asombrado lo que nos acontecerá definitivamente, el mundo cambiara, el teletrabajo, los viajes en avión, los entornos educativos, el trabajo para todos sin distancias ni espacios que separen, sin duda la interactividad cambiara, los actores implicados deberán modificar de manera circunstancial su manera de pensar y ver el mundo. Hay que ser flexibles y abrir nuestra concepción del mundo, nuestras relaciones personales con agentes hechos de circuitos, de chips, en si de inteligencia artificial superior a la nuestra, pareciera sacado de una película, pareciera lejos (yo robot o la guerra de las galaxias) pero no al parecer vamos hacia allá. 2111 debemos estar preparados trabajando estos temas desde nuestras clases y fuera de ellas pues si bien nuestra vida corresponderá a una visión artificial y tecnológica al cien debemos estar adecuados al cambio y abrir nuestros esquemas para mejorar la educación y formación para la vida que nos espera a futuro.
Así la resistencia al cambio deberá ceder de una manera más amable y positiva.
Excelentes videos, nos muestran un amplio panorama de la aplicación de Tecnología, que hasta hace un tiempo parecía mera utopía y que hoy día ya nos es más cercano. Lo que aún me sigue causando curiosidad es, si las tecnologías logran hacer nuestro trabajo, e incluso superarlo, que es lo que se hará con la gente que ocupaba esos puestos, por ejemplo el olograma en el auditorio de cierta manera viene a desplazar al cantante,en ese sentido creo que el papel del ser humano esta un poquito descuidado, pues si bien gozara de un estado de bienestar, ¿qué será de el en el campo laboral?
La tecnología día a día va progresando, y como bien lo dice el video, habrá muchas oportunidades de trabajo en este ámbito, pero creo que al mismo tiempo, mientras se ganan muchas cosas se pierden otras.
ResponderEliminarse puede ganar tiempo y ganar comodidad, hacerlo todo desde tu hogar pero se pierda la interacción con la persona, la química que se transmite ya no será la misma.
Ir a un concierto y en vez de ver a tu artista favorito ver solo a un dibujo, creo que al principio es impresionante pero no hay nada como ver al cantante que te gusta, escucharlo físicamente, y no solo en la música ocurre esto sino en todos los espacios que se lleve a cabo todo esto de las tecnologías.
Definitivamente la tecnología es un arma de doble filo, suena muy bien todo lo que se plantea pero yo me pregunto si alguien se ha puesto a pensar en las consecuencias que tantos avances tendrán el naturaleza, ¿podríamos lograr todo esto sin dañarla?
ResponderEliminarSeguramente será un gran paso en medicina y tal vez en educación, pero nos aleja de las personas, la interacción con los demás ya no es necesaria, todos podremos vivir perfectamente encerrados en nuestro cuarto pues ahí lo tendremos todo, ¿entonces nos sentiremos orgullosos de robots y no de personas?
¿Que tan bueno sería preferir un mundo virtual que el real?
No se si diseñar partes del cuerpo sea buena o mala idea, tal vez ayude mucho pero el ser humano bien podría obsesionarse con ser perfecto.
Creo yo que no se trata de formar expertos en cambio climático sino de crear seres conscientes de cuidar el planeta y cuidar también las relaciones interpersonales en lugar de un día tener que pedirle un abrazo a un holograma.
Muy interesante el video nos muestra como cambiara el mundo ante toda esta gran ola de tecnologia la vida sera mucho mas facil siendo todo mucho mas real si en este tiempo nos parece muy interesante y a la vez con cierto temor por que a que grado llegara la tecnologia que dentro de unos cuantos años seremos reemplasados totalmente, por que como lo mecionan ya no sera necesario salir para conseguir las cosas es muy interesante y ambicionado proyecto pero ¿que pasara con la humanidad?
ResponderEliminarEn lo personal creo que la tecnología nos a alcanzado ya, nos esta rebasando y en un futuro no muy lejano seremos totalmente dependientes de esta. La vida es mas facil para nosotros porque nos ahorra tiempo, esfuerzo y demas cosas pero el ser humano se esta olvidando de cosas tan importantes y basicas para estar en armonia consigo mismo.
ResponderEliminarCreo que debemos apoyarnos en la tecnología, mas no ser reos de la misma, debe de haber una balanza de lo contrario podemos meternos en serios problemas, muy ben video.
Me parece muy interesante el vídeo que compartiste, siempre es bueno crear ideales de lo que va a pasar mañana a partir de lo que ya se esta construyendo hoy. Más cuando son cosas que percibimos a diario.
ResponderEliminarAlgo que me llama mucho la atención es el papel de sociedad mostrado para 2111 (en dicho vídeo, y en otros similares), ya que se hace presente la figura de una sociedad tecnológica en su totalidad, mantenida por herramientas que representan nuevas formas de vida, pero, ¿hasta donde este modelo de ciudad se cumplirá del todo? ¿Ocurriría lo mismo en las zonas rurales o las ciudades no tan desarrolladas? O lo presentado (se alcance o no) ¿representará solamente un factor más amplio de brechas entre quienes podrán pagar por dichas herramientas y quienes no?
Un documental muy interesante Ana, nos demuestra el poder de la tecnología ha llegado a ser tal, que no conforme con la realidad que nos rodea, la ambición nos ha hecho crear tipos de “realidades no reales”, en las que nos sumergimos y nos olvidamos del lugar y el tiempo al que pertenecemos, comenzando a jugar con la línea que divide lo real y la ficción.
ResponderEliminarCon el uso de la tecnología las personas cada vez más se sumergen en un entorno generado artificialmente. A partir de estos avances se están logrando muchos beneificios para la humanidad, que creo superan los aspectos que la han perjudicado, ver que pasará en realidad ya nos lo dirá el tiempo.
Esta era de la modernización y globalización, cada vez avanza más rápido y esta tan cerca de cada uno de nosotros que nos vemos limitados a salir corriendo de nuestro contexto.
ResponderEliminarHay avances y desarrollos en todos los ámbitos sociales pertenecientes a nuestra sociedad, la tecnología nos permite ir más allá de nuestra realidad, así mismo, nos ayuda ha realizar acciones que antes era muy dificil, por ejemplo, comuncarnos con otras personas vía chat, utilizar un tablero electronico en lugar de un libro...
Todos los vances tecnologicos, nos ha permitido conocer muchas cosas y desarrollar muchas habilidades, pero ¿Que limitaciones trae consigo el uso de la tecnologia en el desarrollo del ser humano y cuál es su impacto en la educación?
Quizás muchas ya tenemos respuesta a dicha cuestión, pero el pensarlo ha vivirlo es una encrucijada muy distinta.
Utilizemos la tecnología como una herramienta versatil que nos permita llevar a cabo un cierto potencial en cada sector, pero no dejemos que está se adueñe de nuestras vidas....
El tema de la tecnología siempre causará polémica. Los que vivimos en las grandes urbes, sabemos que tenemos de alguna manera, que integrarnos a las inovvaciones tecnológicas, de otra forma corremos el riesgo de "atrasarnos", sin emargo sabemos que posee una doble cara, algunos no creen que en realidad nos beneficien, algunos creen que son el futuro. Debemos tomar en cuenta el lugar, la cultura, la industrialización, etc. etc. Siempre exisitirán pros y contras.
ResponderEliminarVaya... asisitir al concierto de uh holograma... puedo decir tanto sobre eso...
¡Realidad aumentada! El límite es el… iba a decir el cielo, pero no tiene limites.
ResponderEliminarQue te puedo decir, me deja sin palabras y asombrado lo que nos acontecerá definitivamente, el mundo cambiara, el teletrabajo, los viajes en avión, los entornos educativos, el trabajo para todos sin distancias ni espacios que separen, sin duda la interactividad cambiara, los actores implicados deberán modificar de manera circunstancial su manera de pensar y ver el mundo. Hay que ser flexibles y abrir nuestra concepción del mundo, nuestras relaciones personales con agentes hechos de circuitos, de chips, en si de inteligencia artificial superior a la nuestra, pareciera sacado de una película, pareciera lejos (yo robot o la guerra de las galaxias) pero no al parecer vamos hacia allá. 2111 debemos estar preparados trabajando estos temas desde nuestras clases y fuera de ellas pues si bien nuestra vida corresponderá a una visión artificial y tecnológica al cien debemos estar adecuados al cambio y abrir nuestros esquemas para mejorar la educación y formación para la vida que nos espera a futuro.
ResponderEliminarAsí la resistencia al cambio deberá ceder de una manera más amable y positiva.
Buen tema y excelentes videos Ana.
Excelentes videos, nos muestran un amplio panorama de la aplicación de Tecnología, que hasta hace un tiempo parecía mera utopía y que hoy día ya nos es más cercano.
ResponderEliminarLo que aún me sigue causando curiosidad es, si las tecnologías logran hacer nuestro trabajo, e incluso superarlo, que es lo que se hará con la gente que ocupaba esos puestos, por ejemplo el olograma en el auditorio de cierta manera viene a desplazar al cantante,en ese sentido creo que el papel del ser humano esta un poquito descuidado, pues si bien gozara de un estado de bienestar, ¿qué será de el en el campo laboral?