miércoles, 25 de abril de 2012

2111

Me gustaría compartirles algunos videos sobre una serie que sacó Discovery Chanel, titulada 2111, estos videos reflejan el futuro que nos espera con el uso de las nuevas tecnologías en todos los campos, Espero los disfruten y comenten!!!!!

3 comentarios:

  1. Me pareció una buena elección para compartir.
    Las películas de ciencia ficción parecen anunciarnos siempre lo que veremos en unos cuantos años más, aquello en lo que se está trabajando con apropiación del conocimiento para desarrollar cada vez más y mejor nuevas y diversas tecnologías aplicadas.
    Los hologramas y los robots que tienen programadas emociones, es algo de lo más impresionante para mí...como lo fue ver a este holograma de una vocalista estrella que sobresalía más en el escenario que todo el grupo de músicos de "carne y hueso". Me parece admirable pero también podría significar el principio de muchas perversiones alucinantes, si se pierde la dimensión de quién creó qué cosa y cómo nos relacionamos con lo creado por nosotros. Gracias Ana, me gustó esta experiencia.

    ResponderEliminar
  2. sin duda este acercamiento al futuro, abre las puertas a sueños compartidos, la realidad es que todo esto es posible a los avances de las ciencias, es nuestro deber aconsejar, diseñar y fomentar el buen uso de estas herramientas para que sean promotoras de conocimiento que nos ayude a ser mejores individuos, libres y pensantes.

    ResponderEliminar
  3. La utilización de la tecnología, pienso, debería siempre ser pasada por un análisis crítico que contemple y cuestione las perspectivas, alcances, intereses y consecuencias que dicho uso genere. Lo que a mí más me interesó de este vídeo es la noción específica de entretenimiento y las circunstancias que la condicionan: idea de un mundo alternativo o realidad paralela, reducción del espacio acompañada de una exacerbación de los estímulos. Es interesante preguntarse por qué "un mundo alternativo" se coloca como una aspiración que alterne con la realidad; así mismo resulta necesario observar los condicionamientos que la noción de entretenimiento tiene actualmente, por ejemplo, la reducción del espacio en que se vive y lleva a cabo. Pienso que más allá de el carácter de entretenimiento que estas nuevas tecnologías puedan tener, hay que pensar antes, en las otras aplicaciones que se le puedan dar. De cualquier modo, creo, la postura crítica hacia ella debe ser un imperativo imprescindible tanto de quienes crean las tecnologías como de quienes las recibimos.

    ResponderEliminar